viernes, 11 de marzo de 2011

Slawomir Mrozek

Hoy inauguro una nueva sección, Otros micros de Otros, a la que iré trayendo poco a poco algunos de los que considero verdaderos maestros de la microficción internacional, y a los que he fatigado como una hormiguita desde hace años. El autor de hoy es el polaco Slawomir Mrozek, con un micro que resume a las claras lo que su literatura tiene de broma de relojería, preparada siempre para hacer estallar nuestras risas.


LA MOSCA
Me estaba molestando una mosca. Yo la espantaba, pero ella volvía, así que la volvía a espantar. Finalmente, me dijo:
            -Con que no, ¿eh? Vale, esperaré a que…
            Se apartó un poco y se posó sobre un perro muerto.
            -¿A qué? –pregunté.
            No contestó. Y yo no insistí, temiendo conocer ya la respuesta.

(Slawomir Mrozek, La mosca, Acantilado, traducción de Joanna Albin, Barcelona, 2005)

4 comentarios:

  1. Mrozek es fina ironía. Cuando uno lo lee, la sonrisa es permanente.
    Saludos, María.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es una de mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  3. A Mrozek hay que hacerle un monumento grande, por su gusto por lo pequeño.
    Un saludo Rosana.

    ResponderEliminar